¿Alguna duda? Ponte en contacto con nosotros

    Info

    Nuestras Oficinas

    España

    Calle Vilamarí 50
    Barcelona (08015)

    (+34) 930 094 598

    Colombia

    Carrera 52 # 74 – 146
    Barranquilla (080020)

    (+57) 314 330 4008

    Presiona aquí para ir al website de Colombia

    México

    Calle Terranova 184, interior 101, circunvalación Vallarta, Guadalajara Jalisco (44680)

    (+52) 331 523 6033

    Presiona aquí para ir al website de México

    Leypal FAQ

    La firma electrónica es una manera sencilla y legal de obtener el consentimiento o aprobación de documentos electrónicos.
    La firma electrónica es legal y se reconoce como legalmente vinculante en la mayoría de países del mundo.
    Además, la firma electrónica es más segura que la tradicional (la escrita a mano y escaneada o enviada por fax). El servicio de Leypal garantiza que los documentos se firman, se gestionan y se entregan a las partes contratantes de un modo seguro. Para garantizar la normativa que regula las firmas electrónicas, Leypal genera un documento probatorio.

    Los usuarios de Leypal disponen de un panel de gestión desde donde pueden consultar y controlar todo el proceso de firma. Desde dicho panel se puede consultar el estado en el que se encuentra cualquier documento que requiera ser firmado (enviado, pendiente de firma o firmado), el histórico de los documentos firmados, el archivo documental y el registro de documentos probatorios generados en cada operación
    Además, el panel también dispone de un sistema de alertas automatizado para estar informado en todo momento del estado en que se encuentran las solicitudes de firma.
    Leypal proporciona los más altos niveles de seguridad y confidencialidad. El acceso a los datos se realiza a través de un canal seguro HTTPS que utiliza un cifrado AES de 256 bits y SSL 256 Bit Encryptionun.
    Para conseguir la máxima seguridad y validez legal, cada uno de los integrantes de su empresa debe aparecer como un usuario independiente en su cuenta.
    Leypal se compromete a encontrar el plan preciso que sirva mejor a las necesidades de su negocio. Si su organización tiene necesidades especiales, tales como plantillas adicionales o acceso a la API (en desarrollo), póngase en contacto con nuestro equipo de ventas para o más información.
    Cuando usted envía un eMail Certificado, nuestra empresa manda un correo al destinatario con un enlace para que pueda leer la comunicación, además se almacena una copia del mismo en nuestros servidores durante el tiempo estipulado por la ley.
    Toda la negociación entre los servidores de correo también es almacenada, así como las respuestas que estos generan, como por ejemplo: Entregado en el buzón del usuario, Entregado en el servidor de destino, Dirección incorrecta, etc. De esta forma se puede seguir el rastro de todo lo ocurrido con su comunicación.
    Gracias a esto podemos emitir un certificado de que usted envió una comunicación, del contenido de la misma, y de la hora a la que fue entregada y/o leída junto con la dirección ip del destinatario.
    Los documentos PDF podrán ser firmados a través de un smartphone o tableta con sistemas operativos Windows Mobile (Microsoft), iOS (Apple) y Android (API 2.3 o superior). Leypal es la única solución que no requiere que instales ninguna aplicación adicional en ninguno de tus dispositivos móviles.
    La principal diferencia entre la firma electrónica y la firma electrónica avanzada es la identificación del firmante. Mientras que la firma electrónica no identifica necesariamente al firmante en la firma electrónica avanzada es un requisito indispensable.
    Esta diferencia es clave en firmas de contratos o de contenido en los que el riesgo asumido es sustancial o alto o donde la legislación vigente obliga a la identificación para el “no repudio”, como puede ser el caso del sector financiero por el nuevo reglamento de blanqueo de capitales.
    Aun